27 de abril de 2020 Actualidad, Club

COMUNICADO JUNTA DIRECTIVA

Estimado Socio:

En primer lugar queremos transmitir nuestro pensamiento y apoyo a todas aquellas familias que hayan sufrido de forma directa el ataque de esta pandemia; esperando y deseando que esta situación se vaya controlando  y disfrutéis de buena salud, confiamos en volver pronto a una relativa normalidad.

Como explicamos en nuestro anterior escrito, seguimos trabajando en la parte administrativa y de gestión para mantener el buen funcionamiento, control, y planificación del club. También se mantiene activa parte de la marinería para la supervisión de todas las embarcaciones y pantalanes, así como para tareas de mantenimiento del edificio.  Se está siendo muy cuidadoso con la protección de la salud de los trabajadores que acuden a trabajar presencialmente.

Para parte del personal relativo a las diferentes áreas, se ha solicitado un ERTE regulado por el Real Decreto del Gobierno en el que declara el estado de alarma, que el club cumplimentará hasta el 100% del salario de los trabajadores.

Aprovechando este parón de la actividad social, estamos acometiendo aquellas obras que ya se consideraban más que necesarias para el buen mantenimiento del edificio y mejora de alguna de sus dependencias.

Igualmente, se ha potenciado el desarrollo de las actividades sociales y virtuales propuestas en nuestra página web.

El cierre de las instalaciones va a tener un impacto importante en los presupuestos del Club, ya que una gran parte de los gastos son fijos (personal, concesión de la Autoridad Portuaria, IBI, tasas, suministros, mantenimiento), mientras que se van a perder una parte sustancial de los ingresos variables procedentes del área de hostelería y escuela, que serán irrecuperables. La Junta Directiva, una vez que se tenga mayor visibilidad de la reapertura del Club y del impacto económico del cierre temporal, analizará la mejor forma de reducir costes y ajustar el presupuesto a la nueva realidad.

El Real Club Marítimo de Santander es una entidad sin ánimo de lucro que se sustenta en sus socios, que son los que conforman la entidad.  Nuestras cuotas no son una contraprestación por servicios prestados, sino la contribución que sostiene nuestra entidad y de la que todos los socios somos los dueños del patrimonio social. La reducción de cuotas no es posible en las actuales circunstancias.

Entendemos el esfuerzo que esto supone para todos los socios, lógicamente, seremos sensibles con aquellas situaciones de especial dificultad en este periodo que estamos viviendo.

A la espera de las normativas y certezas que vayan apareciendo en las próximas semanas, en su momento, se tomarán las acciones oportunas para ajustarnos a la nueva situación y volver a disfrutar de nuestro club en la medida en que vaya siendo posible.

Queremos agradecer a todo el personal del Club su esfuerzo y dedicación en estos momentos tan complicados.

Por último, queremos agradeceros vuestra comprensión y cariño al club, y os mandamos un abrazo a vosotros y vuestras familias con el deseo de que os mantengáis en buenas condiciones de salud.

Nos vemos pronto.

La Junta Directiva.