4 de septiembre de 2020 Actualidad, Club, Escuela, Escuela de Regatas

Comunicado Escuela de Vela

Para conocimiento de nuestros socios y alumnos de la Escuela de Vela hacemos público el siguiente comunicado de la Junta Directiva

Hemos procedido a suspender la actividad de nuestra escuela de vela de verano con unos días de antelación debido a que hemos detectado en nuestro equipo de monitores dos positivos (asintomáticos) por COVID 19 en los test PCR.

La actividad en nuestra escuela de regatas también queda parada unos días, con el fin de organizar con todas las garantías la vuelta a los entrenamientos.

Tanto la escuela de vela como la escuela de regatas han estado funcionando con gran éxito durante todo el  verano; bajo unos estrictos controles sanitarios y con toda la actividad al aire libre.

Los Rastreadores del Servicio Cántabro de Salud consideran que nuestra actividad no se puede considerar de contacto estrecho, siendo además al aire libre. Por ello ante la situación de 2 positivos no se exige cerrar ningún centro de trabajo (solo poner en cuarentena a los positivos), pese a ello hemos decido:

• Suspender  temporalmente la actividad de la Escuela.
  • Extremar las medidas de precaución de todo el equipo: monitores y alumnos.
  • Poner en cuarentena a los positivos y sus contactos estrechos.
  • Comunicar la situación a los alumnos y recibiendo algunas noticias de resultados PCR (de momento negativas).
  • Desinfección total de las instalaciones.

A partir de ahora, empezamos a organizar la reapertura de la Escuela con las máximas garantías.

Iremos informando desde la dirección de la Escuela en próximas fechas.

La junta directiva

Buscador de noticias